¿Por qué estudiar en Dinamarca?
Dinamarca es considerada uno de los países más felices del mundo debido a su alta calidad de vida. A nivel mundial, es el tercer país que más invierte en educación por lo que estudiar en este lugar es una oportunidad de acceder a un sistema de gran calidad.
Ciudades donde podrás estudiar
- Copenhague
- Aarhus
- Odense
Población
5 627 235 habitantes aprox.
Tipo de gobierno
Monarquía Constitucional
Capital
Copenhague
Moneda
1 Corona Danesa (DKK) = 0.16 USD aprox.
Idioma Oficial
Danés
Datos curiosos
- Es el país menos corrupto del mundo y uno de los mejores para vivir y trabajar.
- Es uno de los países más visitados con más de 4.4 millones de visitantes.
- Si bien no es su idioma oficial, alrededor del 70% de su población habla inglés.
Clima
Dinamarca es un país ubicado al borde del continente europeo, está rodeado de agua y vientos. Lo que le permite contar con un clima cálido en verano e inviernos (octubre a marzo) no tan fríos. La temperatura promedio es de 20 a 27°C en verano.
Deportes
En este país hasta la comunidad más pequeña cuenta con al menos un campo de fútbol, gimnasio o un polideportivo. Pues los daneses gozan del ejercicio físico como practicantes y espectadores. Los más populares son el fútbol, handball, bádminton, gimnasia, equitación y la natación.
Costumbres
La riqueza cultural de este país es extensa; su historia y patrimonio intelectual son orgullo de sus habitantes. Una de sus tradiciones más populares es el Fastelavn. Esta tradición data del año 1500 como la celebración del inicio de la cuaresma y el fin del invierno. Si bien los ritos asociados a esta festividad han cambiado con el tiempo, actualmente se suele golpear una piñata con juguetes y dulces para los niños.
Economía
Esta depende de la importación de materias primas de otros mercados y la exportación de maquinaria, instrumentos y productos alimenticios. Es también un país autosuficiente en energía. Es importante mencionar que a pesar de pertenecer a la Unión Europea, no adoptó al euro como moneda única.
Gastronomía
En su cocina, la cultura francesa e italiana ha influido profundamente. En sus platillos es común encontrar pescados, mariscos, variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas; esto como resultado de sus pasados agrícolas.
Educación
El sistema en Dinamarca se integra de tres etapas: la educación primaria, secundaria y superior, cada periodo de formación es de cuatro años. Siendo obligatoria aquella entre los 7 y los 16 años de edad.
Las instituciones universitarias están a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Educación Superior, aunque cada una de ellas es libre de disponer sus programas de estudio, objetivos y duración de estos.